martes, 17 de diciembre de 2019

Yo también cerré mi cuenta de Netflix


Yo también cerré mi cuenta de Netflix ¿por qué lo hice? Porque me parece que estaba perdiendo demasiado tiempo, porque no estaba dispuesto a seguir pagando "x" cantidad de dolares por usar una plataforma que aunque tiene un par de series que me gustan, regularmente promueve contenido con el que no estoy de acuerdo, y me pareció masoquista ver series o películas que se burlan de mi fe y mis valores, además decidí que leería más en lugar de ver series o sea aprovecharía de mejor manera el tiempo. Vale la pena mencionar que cerré mi cuenta hace un par de meses.

Con este artículo que publico quiero hacer mención de varias ideas que andan por mi cabeza ¿quiero hacer polémica? No, suficiente e innecesaria tenemos en las redes sociales, busco el fortalecimiento del criterio cristiano Cristo-céntrico, parece una redundancia lo que digo pero para nada lo es, porque en la actualidad hay mucho cristiano con criterio (opiniones personales formadas a su conveniencia) pero no necesariamente un criterio Cristo-céntrico.

Luego de explicar lo anterior, te invito me acompañes en esta lectura.

1- Respeta y ama: No sé si eres de los que piensa en cerrar su cuenta en la plataforma o si eres de los indignados con tal medida, pero creo que debemos dejar de hacer drama, el que la cierra está en su derecho y el que la deja abierta está en su derecho, ambos saben como administran su dinero, su tiempo, saben de que manera guardan su corazón y obedecen a la Palabra, eso espero.


Por favor lean todo el capítulo 14 de Romanos.


No nos damos cuenta que este asunto nos deja mal vistos, divididos y criticándonos absurdamente.

2- Formemos criterio Cristiano Cristo-céntrico:

Investiguemos, estudiemos, aprendamos, nada se resuelve haciendo una guerra ridícula en las redes.

«Siento celo por ustedes, celo que Dios ha puesto en mí; anhelo que amen sólo a Cristo, como doncella pura que reserva su cariño para el hombre que la tomará por esposa. Pero temo que de alguna manera, engañados, se aparten de la pura y sincera devoción a Cristo, como se apartó Eva cuando la serpiente la engañó.

Ustedes son fáciles de engañar. Me parece que reciben a cualquiera que va y les predica de un Jesús distinto del que les he enseñado. También reciben fácilmente un espíritu diferente del Espíritu Santo que recibieron, y aceptan un evangelio diferente del que les predicamos» 1 Corintios 11:2-4 NBV.

3- Demos la versión correcta de la historia: 
Lo que haga Netflix es su problema, ellos también un día estarán frente al gran trono del Señor y tendrán que responder por sus acciones, la pregunta que debemos hacernos es ¿qué estamos haciendo nosotros como discípulos de Jesús? Como dijo Rubinsky:


Pareciera que en esta era hay más cristianos aferrados a Netflix que a la Palabra del Señor ¿qué o cuál es el fundamento de tu fe? muchos "cristianos" se burlan de Jesús y su sacrificio todos los días, pisotean la Palabra viviendo en desobediencia y pecado sin arrepentimiento alguno. Dicen ser de Dios pero lo único que les interesa del Señor es lo que les puede dar y nunca su deseo es parecerse más a Él. 

Si eres del Señor que se vea, si eres la sal que se note, no basta con ponerlo en tu biografía de redes sociales, demuestra con tu vida que el carácter del Señor se está formando en ti, anuncia las verdades de Jesucristo, de su poder y amor que transforman al ser humano.

No hay tiempo que perder, la polémica te da likes ¿pero eso ayuda, forma, acerca al Señor a alguien? Vivamos con coherencia.

«Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo» Mateo 5:16 NVI.

2 comentarios:

  1. Dios te bendiga grandemente JULIO bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones Julito, bendito Dios no tengo el famoso Netflix para no caer en esa polémica. Pero sin duda la verdad la encontramos leyendo la Santa Biblia.
    También leyendo los que son inspirados por Dios, y les es revelada la palabra.
    Muchas bendiciones

    ResponderEliminar