jueves, 26 de septiembre de 2019

Nadie quiere leer la Biblia:


Pregunté ¿Qué plan, método, forma, guía, app, utilizas para leer la Biblia diariamente? y recibí cero mensajes de respuesta, confieso que me quedé frío.

¿Es posible que a nadie le interese la lectura de la Biblia? Pero si el mayor porcentaje de mis oyentes son cristianos, van a la iglesia el domingo, llevan la Biblia bajo el brazo y hasta han descargado la APP para leer la Biblia en línea y se saben las canciones cristianas ¿en serio solamente les interesan los videos motivacionales, los videos chistosos, las nuevas canciones y las fotos de personas sexies? porque sus redes sociales dan testimonio de lo que ven y dan like.



Entiendo que no es fácil formar hábitos de lectura en nuestra cultura, pero esto me hace cuestionar la forma como vivimos la fe ¿En qué creemos? ¿En qué o quién tenemos puesta la esperanza? ¿En Dios, el Dios de la Biblia? ¿Y cómo se logra eso sin la Biblia? En el aire hay muchas preguntas y cada quien responde basado en su experiencia, en sus ideas, en lo que leyó en algún libro o en lo que este o tal influencer dijo, pero estamos cada vez más lejos de la Palabra de Dios, ¿cómo hablamos de Jesús si no lo conocemos? ¿Qué Cristo predicamos? porque la Palabra de Dios nos habla de él de principio a fin.

No soy erudito de la Biblia y no escribo estas líneas desde el trono de la perfección, escribo desde esta carne que constantemente está luchando por vencer al viejo hombre, pero que encontró en las líneas, versos, capítulos, libros de la Biblia, una carta que me habla del amor redentor de Dios, un libro que le da respuesta a mi desesperado e imperfecto corazón, a veces no me da las respuesta que quiero oír, pero me da siempre respuestas que glorifican al Reino de su autor y me da vida, me da esperanza, me da fuerza para seguir en el camino cada día. Un día quise morirme y en sus letras encontré vida.

Perdónanos Señor porque vivimos gordos de música, farándula, entretenimiento y desnutridos del conocimiento de tu Palabra. ¿Quiéres ser mejor para Dios? ¿Quieres encontrar respuestas acerca de Dios y la eternidad? ¿Quieres que Dios te hable? ¿Necesitas saber el plan de Dios para ti? ¿Quieres encontrarle sentido a tu vida y calmar tu ansiedad? Sin la Biblia eso no pasara. Dios no te lo pide por favor y yo tampoco te lo suplico, solo te recuerdo que tú la necesitas.

El fin del estudio bíblico es la práctica, pero ¿cómo practicarás lo que no sabes?

"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra" 2 Timoteo 3:16-17 NVI.

"Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero" Salmos 119:105 | NVI

"Por esto, despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida" Santiago 1:21 | NVI

"Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no olvides mis palabras ni te apartes de ellas" Proverbios 4:5 | NVI





Escrito por Julio Calo.
Derechos Reservados

6 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Es triste escuchar que las personas no se interesen en leer la biblia, por esa razón se cree cualquier herejia que escuchan de sus líderes. De veríamos tomar el ejemplo de los cristianos de Berea en Hechos 17.11.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por falta de conocimiento el pueblo perece, pero hay que seguir leyendo, aplicando y enseñando, vale la pena.

      Eliminar
  2. Hola, yo si Leo a diario , empecé en enero de este año con Genesis 1 y ya voy con Mateo terminado, mi meta es terminar de leerla este año y ha sido de mucha edificación, bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Hace 5 años me diagnosticaron Apnea de Sueño, no puedo dormir bien colo alguien normal y paso el día con sueño y eso afecto mi rendimiento en el trabajo pues era pesado,repartidor de gaseosa, pasé 3 años en depre, y desempleado,luego me desperté varias semanas a 3 am alguien me explicó que Dios me quería hablar a mi vida, pero como si yo era mundano y de los peores, comencé a leer génesis, pero las hojas cuando abría la Biblia siempre estaban en samuel1, total empecé a leer, llegue a jueces, osea la historia de Samuel y el rey David, valentía y entrega total, luego me ofrecieron un carro para trabajar con Uber tenía que dar 1000 a la semana, pero trabajando 5 am a 10 p.m., solo lograba ganar 300 para mi, entonces la persona me dijo dame un enganche y same mensual 2000 y llevatelo, salí llorando y dándole gracias a Dios, pues yo empecé leyendo la Biblia y me dormía y así pasé meses hasta que leía hasta 2 horas seguidas, esta fue la recompenza

    ResponderEliminar