jueves, 17 de enero de 2019

Exponiendo infieles | episodio final:

Imagen cortesía Badabun

Términos importantes:

Fidelidad: El término proviene del latín fidelitas y también permite hacer referencia a la exactitud o puntualidad en la ejecución de una acción.

Infidelidad: Del latín infidelitas, la infidelidad es aquello que se produce cuando un individuo no respeta la fidelidad que le debe a alguien o algo.

Hace unas semanas alguien mencionó con emoción que los de "exponiendo infieles" estaban en Guatemala, debo confesar que no tenía idea de lo que me estaba hablando por lo que decidí ir a youtube y salir de dudas.

Millones de vistas en videos en dónde una persona paga por ver los teléfonos móviles de sus "víctimas", sin ninguna restricción. Redes sociales, mensajes, whatsapp, fotos, videos, todo es revisado a detalle, su meta, "premiar la fidelidad" eso en teoría, pero la verdadera meta es ganarse unos buenos dólares y muchos likes por divertir al público poniendo en evidencia las infidelidades ocultas de las personas en escena.

¿Y tú dejarías que alguien revise tu teléfono a profundidad? ¿Tienes algo que ocultar? ¿Tú pareja puede ingresar a tu teléfono con libertad o es algo prohibido?

La mayoría de los casos termina con infidelidades al descubierto, golpes, muchos insultos, relaciones rotas, lágrimas, pero sobre todo un público que con hambre observa cada uno de los episodios y me pregunto ¿Por qué una serie de videos con tanto morbo interesa tanto? Aprovecho para aclarar que morbo no es un término que se utiliza exclusivamente para contenido sexual ilícito, MORBOSIDAD es según wikipedia «Sensación que produce algo que puede resultar desagradable, cruel, prohibido o que va contra la moral establecida».



Creo que nos sentimos identificados, sentimos que en algún momento pudimos ser nosotros, nos identificamos con la infidelidad ¿por qué? Porque el ser humano hizo de la infidelidad una normalidad, un estilo de vida, pero no hablo solamente del área sentimental, estamos en un mundo (sistema) caído e infiel, que en gran parte ha decidido darle la espalda al Dios que lo creó, ignorar Su Palabra y sus valores, además se ha olvidado del prójimo y se dedica a alimentar su ego, importo yo, a cualquier precio yo, mi placer, mi deleite, mi cuerpo, mi vida. 

"¿Has visto lo que hace Israel? Se comporta como esposa infiel que se entrega a otros hombres cada vez que puede, pues es semejante lo que hace Israel al rendirle homenaje a otros dioses en cualquier colina, debajo de cada árbol frondoso" Jeremías 3:6

Vemos la historia y todo comenzó con la infidelidad de Eva y Adán rechazando el Edén con su desobediencia y deseo de ser como Dios. Vemos al errante pueblo de Israel que tenía todo en Dios, pero siempre fue tras otros dioses y los placeres que le apartaban de Él y esa es la historia hasta nuestros días. El hombre queriendo vivir bajo sus propias normas, imponiendo sus propios valores, justificándose en la debilidad, dejando lo valioso y eterno por el placer temporal, "disfrutando" de lo que se acaba y dándole la espalda a lo que realmente sacia.

Lo que sucede es que en apariencia nos vemos fieles, hasta que vamos a lo profundo y mostramos las intenciones del corazón, los deseos ocultos, los pecados que nadie más puede ver y olvidamos que el Dios omnipresente ya nos ha visto, el problema no es lo que ocultamos en el teléfono porque esto es solamente un resultado, el verdadero problema está en lo que ocultamos en nuestro interior. 

El historial de nuestro teléfono o computadora puede borrarse para que nadie más lo vea, pero la infidelidad de nuestros hechos nos acusan y señalan ¿cómo podremos borrar eso? Dios ha visto cada conversación indebida, cada fotografía prohíbida, cada página xxx ingresada, él sabe lo que hemos hecho en privado, conoce nuestros secretos más íntimos de los que nos avergonzaríamos en público y la consecuencia eterna de nuestra infidelidad es terrible, sabe cuando somos solo apariencia y nuestro interior vacío busca llenar el lugar de Dios con cualquier cosa que no sacia.

"¡Quisiera poder retirarme al desierto y no tener que estar viendo tantas infidelidades de parte de mi pueblo! ¡Todos se han vuelto adeptos de ídolos, me han traicionado!" Jeremías 9:2.

Corta los lazos de todo aquello que te esclaviza a la infidelidad, David en secreto fue infiel y Dios envió a Natán con un mensaje "Tú lo hiciste en secreto, pero yo te lo haré abiertamente, ante los ojos de todo Israel" el dolor de su consecuencia sería público y los suyos lo vivirían en carne propia.



"Si mi pueblo se humilla, y ora, y busca mi rostro, y se arrepiente de sus caminos malvados, los oiré desde el cielo y perdonaré sus pecados y restauraré el país" 2 Crónicas 7:14.

Dios nos llama hoy a arrepentirnos de nuestra infidelidad, a confesar que necesitamos su libertad. Es el día para escuchar la voz del Padre que nos llama a volver al amor más dulce y tierno que hemos conocido. Él no está rompiendo con nosotros por nuestra infidelidad, por darle la espalda, nos llama a disfrutar de su Bondad y Gracia, desea darle dirección a nuestra vida errante.

Este es el capítulo final porque reconocemos nuestra infidelidad y pedimos que nos llene de Su amor redentor, y nos dé fuerza con su Espíritu Santo para vivir en fidelidad para Él.

"Manténganse despiertos y oren, para que la tentación no los venza. Porque es cierto que el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil" Mateo 26:41.

"Entonces el Señor dirá: «¡Yo te curaré de la idolatría y de la infidelidad, y mi amor no conocerá límites, pues mi cólera se habrá aplacado para siempre!" Oseas 14:4.

"Tú, Señor, guías con gran amor y fidelidad a quienes guardan tu pacto y obedecen tus decretos" salmo 25:10.

Confieso que no me gustó "Exponiendo infieles" y espero ocupes tu tiempo en algo más productivo que en esa serie de videos carentes de todo valor.

"Es gracioso ver como se diseminan los diferentes tipos de chistes a través de la red cual fuego en el bosque, pero cuando se trata de un mensaje bíblico concerniente a Dios, la gente lo piensa dos veces o más antes de compartirlo.  Es impresionante ver cómo los artículos lascivos, crudos, vulgares y obscenos vuelan como pólvora en los medios cibernéticos, pero la interlocución pública sobre Dios y la Biblia está suprimida tanto en las escuelas como en los lugares de trabajo" Ana Graham.

Artículo de: Julio López Carranza.
Derechos Reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conócenos:

SoyJulioLopez.com

Originario de Guatemala comparto contenido que busca fortalecer el crecimiento integral de nuestros lectores.




Lo + nuevo

recentposts

Otras lecturas sugeridas

randomposts