lunes, 6 de febrero de 2017

¿Evangelio de Instinto o Evangelio de fe?



Instinto: Impulso natural, interior e irracional que provoca una acción o un sentimiento sin que se tenga conciencia de la razón a la que obedece. - Google

Fe: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. – Hebreos 11:1

Muchas personas hoy día viven un evangelio de instinto, ¿Por qué de instinto? Bueno, como veíamos en la definición anterior, el instinto es un impulso natural que provoca una acción sin tener conciencia del por qué o la razón.

A veces solo vamos a la iglesia y no sabemos por qué; solo nos hacemos llamar “cristianos” simplemente por queremos aparentar algo, sin tener plena conciencia de lo que realmente somos en Cristo. Vivir un evangelio de instinto crea en nosotros una forma automática de buscar a Dios, cuando debería ser por necesidad y con entendimiento.

También hay personas que viven un evangelio de fe, ¿Por qué de fe? Bueno, porque la fe es ver con los ojos del corazón, sin haber visto a Cristo. Tú sabes el motivo por el cual vas a una iglesia, a quien le cantas, a quien adoras ¿sí? Sin haberlo visto, lo sentimos y creemos en Él y en Su Palabra.

El evangelio de fe es el que te da identidad en Jesús, el que te mueve a creer en medio de lo imposible, es el que no busca aparentar algo porque ya está seguro de que Jesús te ha redimido.

Te invito a que si ya eres creyente, reafirmes tu fe en Cristo y decidas vivir un evangelio de fe y no de instinto. Si aún no lo eres, toma la mejor decisión de tu vida, seguir a Jesús reconócelo como tu Salvador y Señor. Los cristianos no somos perfectos, pero si perdonados y amados por el único perfecto Dios.

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios" – Gálatas 2:20


¡El evangelio de instinto te hace vivir sin conocimiento,

el evangelio de fe te hace actuar con entendimiento!


Escrito por: Esdras Chávez
Escritor invitado al blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conócenos:

SoyJulioLopez.com

Originario de Guatemala comparto contenido que busca fortalecer el crecimiento integral de nuestros lectores.




Lo + nuevo

recentposts

Otras lecturas sugeridas

randomposts