martes, 16 de enero de 2018

¡PERSISTE!



Era el año 2008 y por un afortunado contacto tuve la oportunidad de ir y hacer mi primer casting radial, era un sueño hecho realidad. 

“Hace lo mejor que podas, tu voz me gusta, sonás bien juvenil” me dijo mi contacto, pero el encargado de llevarme a grabar al estudio era el productor de la emisora, no muy amable por cierto y aprovechó el tiempo para decirme dos o tres “verdades” que consideró convenientes:


1- Acá no vas a poder mencionar a Jesús, está prohibido.
2- ¿A vos quién te dijo que podías ser locutor?
3- ¡NO TENÉS VOZ de locutor!


Claro, con esa motivación entré a mi primer casting radial que fue un desastre.


A menudo en nuestro camino encontramos muros con los que nos estrellamos, personas o situaciones que vienen a interrumpir nuestros sueños y metas. En esa oportunidad presté más atención a las palabras destructivas del productor que a las palabras motivacionales de mi contacto. Esas palabras me hicieron titubear en mi primer casting, pero no tardé en tirarlas a la basura y seguir en la búsqueda de mi sueño. En 2010 comencé mi camino en el medio radial y tengo el privilegio de ganarme la vida haciendo lo que me gusta hacer.


Que importante es la PERSISTENCIA ¿Qué es la persistencia? es la “Insistencia o constancia en el intento o ejecución de una cosa” (http://es.thefreedictionary.com/persistencia) .



Cuando somos niños, por naturaleza somos persistentes, muestra de ello es todo el proceso de aprendizaje en donde comenzamos por gatear hasta que nos convertimos en maestros del caminar, correr, saltar, hablar, jugar, comer, llorar, reír, etc.


En el camino te encontrarás con personas que querrán detenerte con situaciones que sacarán lo mejor de ti ¿Te quedarás en el piso llorando, quejándote, frustrado porque lo que te dijeron o hicieron? o ¿te levantarás para intentarlo de nuevo? Ya lo dijo Winston Churchill “Si estás pasando por un mal momento, sigue adelante.”



En la vida he tenido que aprender y ser honesto conmigo mismo, he analizado mis capacidades y talentos y he decidido luchar por todo aquello para lo que he sido capacitado, hubiese sido una perdida de tiempo dedicar mi vida y gastar mis fuerzas queriendo ser futbolista o cantante, NO NACÍ PARA ESO, mis talentos y habilidades son otras.


Analiza tus talentos y habilidades, se honesto contigo mismo y prepárate, lucha por aquello para lo que estás en esta tierra. Sin importar las voces que dirán ¡NO!, sin poner como pretexto los recursos económicos y materiales ¡Persiste!


“Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas sigue avanzado hacia adelante.” Martin Luther King Jr.



Valor de la semana: Persistencia




2 comentarios:

  1. Una gran verdad, justo en el momento indicado, ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. waooo hermosa palabra!! siga adelante pastor!! :)

    ResponderEliminar

Conócenos:

SoyJulioLopez.com

Originario de Guatemala comparto contenido que busca fortalecer el crecimiento integral de nuestros lectores.




Lo + nuevo

recentposts

Otras lecturas sugeridas

randomposts