jueves, 28 de diciembre de 2017

¿Tú sabes qué es amor?



Un día en el trabajo hice esta pregunta ¿Quién me puede dar su propia definición de amor? una de mis compañeras dijo rápidamente: "eso no existe" lo que nos causó gracia, fue divertido ver a mis compañeros tratar de dar su definición y no poder expresarlo.

Eso me hizo pensar ¿Qué es el AMOR? y descubrí que no tenía una definición propia, (obviamente el diccionario tiene una definición y en google con solo poner amor puedo encontrar 342,000,000 respuestas), con lo curioso que soy empecé a preguntarle a medio mundo acerca de esta definición, una persona pudo darme su propia definición, el resto no supo que responder.

En realidad todo mundo habla del AMOR, en la iglesia hablamos de AMOR, sabemos que tenemos un Dios de AMOR, y que debemos compartir su AMOR con el mundo, ¿pero sabemos que es AMOR? Muchos ahora mismo me van a sacar el texto de 1 Corintios y créanme fue el primer lugar  al que corrí cuando me surgió esta duda y es un texto maravilloso. La Biblia es un libro que nos demuestra con grandes ejemplos el AMOR de Dios y por eso nos es tan fácil dar ejemplos acerca del AMOR.


CRISTO es el ejemplo perfecto para hablar de esto, pero creo que el problema de nosotros hoy en día es que solo hablamos de un AMOR LITERAL (quiero decir, como lo hemos leído) y no un AMOR EXPERIMENTAL (dando testimonio de nuestra experiencia), la gente no quiere oírnos dar cuentos acerca del amor.

Mi compañera en el trabajo, la que dijo "eso no existe" seguramente ha tenido malas experiencias sentimentales y por eso para ella el AMOR no existe y todo lo que tenga que ver con amor posiblemente lo relacione con sus malas experiencias.

Cuando vas a un restaurante le recomiendas a tus amigos algún platillo exquisito que ya has comido, no se los recomiendas porque lo hayas leído o porque alguien te dijo que es delicioso, de lo contrario creo que tus amigos te dirían: "¿y porque no lo pruebas tu primero?" Lo recomiendas porque ya lo has probado y sabes decir cómo es y a que sabe. Es exactamente lo que necesitamos hacer con el Amor, máximo que nosotros somos los responsables de transmitir el amor de Dios.


Quiero dejarte con esto ¿Puedes tener tu propia definición de amor? Si quieres busca una definición literal del término antes de formar la tuya. Pero espero que estas palabra puedan DESAFIARTE y te ayuden a ver fuera del barco y a darte cuenta que la gente está cansada de que les contemos historias de ficción, vivamos lo que hablamos. Actuemos y seamos verdaderos.

1 comentario:

  1. Que intenso y que bonito lo que escribis, me gusta tu blog esta muy completo y muy interesante.. Te felicito por todos tus logros muchos exitos en tu carrera Te quiero Mucho tu amiga Sol

    ResponderEliminar

Conócenos:

SoyJulioLopez.com

Originario de Guatemala comparto contenido que busca fortalecer el crecimiento integral de nuestros lectores.




Lo + nuevo

recentposts

Otras lecturas sugeridas

randomposts