jueves, 17 de agosto de 2017

¿Ya viste Annabelle?


Antes de criticarme por el titulo, debes leer esta breve reflexión.
Cuándo se aproxima halloween muchos colocan en sus redes sociales que no festejan tal fecha, pero seguramente vieron la primera parte de Annabelle y esperan con ansias la segunda parte o bien en sus televisores no faltan las películas de "terror" favoritas.

No soy agua fiestas, soy un amante del cine pero me pregunto ¿Qué hace un hijo de Dios llenando las salas de cine para ver una película que habla de demonios, ocultismo, posesiones demoníacas? ¿acaso no es incoherencia? aclaro, NO ME DAN MIEDO este tipo de películas, pero hace algún tiempo decidí no verlas. Entiendo también que la curiosidad nos invade. 


Alguien pregunta ¿Ahora es pecado ver este tipo de películas? No, no estoy diciendo que sea pecado, tú puedes hacer con tu libre albedrío como mejor te parezca, pero acá te dejo dos razones para que no veas y no apoyes esta clase de industria.





1) Cuando compro un teléfono robado, estoy siendo participe de ese robo y con mi acción invito para que ese tipo de "negocio" continúe. Cuándo consumo cosas que fomentan las obras de la oscuridad (demonios, ocultismo, posesiones demoníacas o parapsicológico como le llaman en las películas), me vuelvo un patrocinador de ello. Somos hijos de luz ¿Por qué ser cómplices consumidores y patrocinadores de las actividades que resaltan el "poder" del mal? YO NO SOY CÓMPLICE, NI PATROCINADOR del mundo de la oscuridad, espero tu tampoco.

2) Desde hace algún tiempo decidí tener cuidado con lo que meto en mi cabeza y en mi corazón ¿Por qué? porque me parece una IMPRUDENCIA ver, consumir y "disfrutar" algo que habla del mundo de la oscuridad. Los demonios existen, satanás y el mundo de las tinieblas son reales y están buscando la oportunidad, la puerta abierta y YO no quiero darle ventaja alguna.

Ten cuidado con lo que escuchas ¿Qué música estás dando a tus oídos? ten cuidado con lo que miras ¿Qué programas? ¿Qué películas? ¿Qué sitios web? ten cuidado de lo que hablas, lo que chateas, no des ventaja alguna. Si abres la puerta de tu corazón estás  prestando tus sentidos al mundo de las tinieblas, estás siendo IMPRUDENTE.


Si tienes una hamburguesa que se descompuso, se arruinó y se llena de gusanos no te la comerías,  aunque te guste tanto ¿por qué? porque no le meterías basura a tu cuerpo, te amas, te cuidas. Entonces ¿Por qué si le metemos basura a nuestra mente y corazón? mucho cuidado.

Tenemos un DIOS más poderoso, más fuerte, más grande que todo el reino de las tinieblas junto; su luz y su amor nos abrazaron y por ello NO tenemos necesidad de celebrar la oscuridad. Es más, Dios confía tanto en nosotros que nos da la oportunidad de ALUMBRAR con su luz. 

Este no es un llamado para que veas solamente películas "cristianas", es un llamado a ser sabio, astuto. Recuerdo las sabias palabras que doña Beatríz de Zapata me decía cada vez que me veía: "Hijo, guarda tu corazón".

Cierro con lo que nos dice Pablo: "Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana" 1 Corintios 10:23. Biblia Lenguaje Sencillo. ¡Cuidado! 

Esta no es una verdad absoluta, es mi opinión y un consejo a guardar tu corazón.

15 comentarios:

  1. Gracias Julio,, por el consejo,, creo que es muy cierto,, tendremos cuidado!!
    Graciaass,,
    Dios te bendiga en gran manera,,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Julio... Haré llegar este consejo a mis demás hermanos en la fe para que tomen decisiones radicales frente a este tema. Santidad.

    ResponderEliminar
  4. Nada mas cierto!!! De todas las cosas guardadas, guarda tu corazón!!

    ResponderEliminar
  5. Es un tema amplio en abordar. Gracias por la contribución y consejo. Dijiste algo clave somos Hijos de luz; por lo tanto no tenemos nada que ver con las tinieblas. Bendiciónes Julay

    ResponderEliminar
  6. Es un tema amplio en abordar. Gracias por la contribución y consejo. Dijiste algo clave somos Hijos de luz; por lo tanto no tenemos nada que ver con las tinieblas. Bendiciónes Julay

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, Julio! Todo nos es licito, mas no todo conviene! Tambien decidí dejar de ver peliculas así; yo era fan de "American Horror Story", la serie de FX (seguramente la has oido por alli) pero ahora prefiero no verla a pesar de que cada año, en agosto anuncian una temporada nueva. Todo nos ministra, ya sea bien o mal; una amiga una vez me hizo una pregunta? Cual es la diferencia entre comer y alimentarte? Comer es voluntario (lo que escogemos) alimentarnos, bueno, eso es lo que ya nuestro cuerpo recibió y no decidimos si será beneficio o basura.Gracias por compartirlo, Julio! Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, es una muy buena nota, que va directo al punto de una gran forma, principalmente recordándonos que no tienen comunión la luz con las tinieblas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias julio, no te mentire yo su queria verla, pero esta nota me hizo reflexionar, aveces nosotros los jovenes nos nace la curiosidad y ciegamente seguimos las tendencias del momento.

    Guardare mi corazón!!

    Gracias julio!

    ResponderEliminar
  10. La verdad la película es una mala película al igual que la primera, es más buya que el terror que quiere causar la publicidad, está claro que el argumento es lo obscuro y diabólico que para nada es lo más aconsejable de ver, alguien débil de mente y espíritu no debe ver nada que pueda invadir su mente, eso está claro.

    Pero lo cierto del caso es que también hay gente que hace más buya de la que merecen las cosas, no estoy diciendo que este tipo de películas sean buenas, pero en el mundo hay cosas peores que la mayoría de la gente ve sin necesidad de ir al cine.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito, gracias por la reflexión.
    Bendigo tu vida

    ResponderEliminar
  13. Gracias Julio muy buen consejo! Bendiciones

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció este artículo?
Deja tu comentario.

Conócenos:

SoyJulioLopez.com

Originario de Guatemala comparto contenido que busca fortalecer el crecimiento integral de nuestros lectores.




Lo + nuevo

recentposts

Otras lecturas sugeridas

randomposts