lunes, 10 de septiembre de 2018

¿Por qué debo hablar de Jesús?


Haciendo zapping me encontré con la película “Los secretos de Jonathan Sperry” está basada en la vida de un anciano (Jonathan) que ama a Dios y ama compartir acerca de lo que Jesús puede hacer en la vida del ser humano. Jonathan se da a la tarea de evangelizar a un grupo de adolescentes, uno de los chicos recibe una lección con estas palabras "Sigue hablando de Jesús, algunas personas precisan escucharlo" y esta frase es el objeto de esta reflexión, una frase sencilla pero debo confesar que llegó directo al corazón y me sentí culpable.

¿Por qué culpable? 


1- Porque lo que hago para el Reino no es suficiente, puedo hacer más, seguramente tú también puedes hacerlo. 
2- Porque soy parte de esta generación en donde se habla de pérdida de valores, violencia, muerte y vanidad. 
3- Porque hacer religión no significa que estemos compartiendo salvación.
4- Porque estoy seguro que siempre hay alguien cerca mío que necesito conocer estas buenas noticias.

Somos muy celosos de nuestra doctrina, de nuestra denominación, defendemos a nuestros líderes a capa y espada, pero parece que nos hemos quedado sin pasión por las personas. No basta con asistir a todos los servicios, no basta con danzar en la alabanza, debemos ser más conscientes, debemos volver y recordar que tenemos una gran comisión que hasta ahora parece una gran omisión.

El apóstol Pablo lo tenía claro, si alguien sufrió por compartir el evangelio fue él y su misión tuvo éxito “Yo ya estoy para ser ofrecido en sacrificio; ya se acerca la hora de mi muerte. He peleado la buena batalla, he llegado al término de la carrera, me he mantenido fiel. Ahora me espera la corona merecida que el Señor, el Juez justo, me dará en aquel día. Y no me la dará solamente a mí, sino también a todos los que con amor esperan su venida gloriosa” 2 Timoteo 4:6-8.

Hace unos meses una noticia conmovió mi corazón, un niño de 11 años decidió acabar con su vida, tomó la decisión en su propia casa, el hogar de una familia cristiana.

¿Has hecho tu mejor esfuerzo para hablar de Jesús? ¿Cuándo fue la última vez que le hablaste a alguien acerca de lo que Dios puede hacer en la vida del hombre? 

Es probable que hoy mismo te encuentres con alguien que está sufriendo en silencio, que no tiene oídos que lo escuchen y mucho menos un hombro dónde llorar, muchos van por el camino con el corazón vacío, sedientos por encontrarse con el agua que sacia toda la sed.

Recuerda: Sigue hablando de Jesús, algunas personas precisan escucharlo.

Pablo anima, comisiona y reta a Timoteo (2 Timoteo 4:1-8) para que comparta el evangelio, le dice: “Delante de Dios y de Cristo Jesús, que vendrá glorioso como Rey a juzgar a los vivos y a los muertos, te encargo mucho  que prediques el mensaje, y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea. Convence, reprende y anima, enseñando con toda paciencia.  Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos.  Pero tú conserva siempre el buen juicio, soporta los sufrimientos, dedícate a anunciar el evangelio, cumple bien con tu trabajo”.

Nosotros no sufrimos persecución por compartir el amor de Dios, ojalá estemos dando nuestro mejor esfuerzo por alcanzar a aquellos que precisan escuchar del amor que cambia vidas, por eso si has dejado de hablar de Jesús y te aferras al hecho de que “prefieres predicar con tu vida” es urgente que tu vida hable MÁS CLARO, porque no hay tiempo que perder, esas vidas y almas que se pierden no pueden esperar.


Pregunté a Willy "Redimi2" ¿Por qué no esperar 2 años para sacar una nueva producción como lo hacen todos? y me dijo: "Siempre hay alguien necesitado de escuchar el mensaje de Jesús y si mi música tiene un mensaje, no puedo darme el lujo de esperar".

¿Lo qué haces, lo qué vives, lo que dices, llevará a alguien para que conozca el amor de Dios? ¿Tienes suficiente pasión por rescatar a los que están lejos? ¿Qué estás haciendo por alcanzarlos? Si tu respuesta es negativa, ojalá te sientas culpable y tu corazón reflexione y despierte, Dios te escogió para algo grande, por eso "Sigue hablando de Jesús, algunas personas precisan escucharlo" recuerda "El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado" Santiago 4:17.

1 comentario:

Conócenos:

SoyJulioLopez.com

Originario de Guatemala comparto contenido que busca fortalecer el crecimiento integral de nuestros lectores.




Lo + nuevo

recentposts

Otras lecturas sugeridas

randomposts