martes, 25 de septiembre de 2018

¿De verdad eres cristiano?


Hay muchas personas que a través de sus redes sociales publican que son "cristianas", que "aman a Dios" y se declaran "fieles religiosos".
Al inicio eso me alegró muchísimo pero poco a poco me he dado cuenta de que muchas de esas personas en realidad sólo colocaron eso en su avatar como un amuleto, ya que sus publicaciones, fotografías y expresiones, contradicen a menudo lo que su biografía en las redes dice.


Pasa también en nuestra sociedad, muchos se llaman "cristianos" o "hijos de Dios", pero su forma de vivir contradice lo que con palabras declaran, la pregunta es ¿Qué es ser cristiano?.




Fue en el Nuevo Testamento donde por primera vez se utilizó el término "cristiano" y era utilizado para referirse a los seguidores de Jesús, ya que su comportamiento, forma de vivir y hablar era como el de Cristo. (Hechos 11:26; Hechos 26:28). Por supuesto también los no creyentes utilizaban el término como un apodo para burlarse de los cristianos (los que eran seguidores de Cristo) algo que aún suele suceder.


Hoy cualquier persona se autodenomina "cristiano" por el simple hecho de asistir de vez en cuando a un templo (indiferentemente de la corriente religiosa). 

Para llamarte cristiano debes ser más que religioso, debes imitar a Cristo. Alguien utilizó una frase que me encantó: 



"Pasar mucho tiempo en un garaje
no te convierte en automóvil,
de igual manera pasar mucho
tiempo en un templo no
te convierte en cristiano".


Dejemos la apariencia por un lado y verdaderamente acerquémonos a Dios, no se trata de gritar a los cuatro vientos que ahora vas al culto, portar playeras que tengan leyendas cristianas, o escribir lindas frases en tus redes, eso lo hace cualquiera, lo que en verdad cuenta es tu relación íntima de obediencia ante Dios ¿te pareces a Cristo?


Sino tratas de ser más como Jesús, simple y sencillamente no eres un cristiano, te estás engañando. En muchas sociedades llamarte cristiano es aun motivo de críticas y burla, pero verdaderamente es un honor llevar ese título que te denomina como imitador y fiel seguidor del único redentor y salvador, JESUCRISTO.


¿Qué dice que eres cristiano, 
tu biografía de facebook 
o tu estilo de vida?


 1 Pedro 4:16 "Pero si sufre por ser cristiano, no debe avergonzarse, sino alabar a Dios por llevar ese nombre".


Que parezcas cristiano, no significa que verdaderamente seas un cristiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conócenos:

SoyJulioLopez.com

Originario de Guatemala comparto contenido que busca fortalecer el crecimiento integral de nuestros lectores.




Lo + nuevo

recentposts

Otras lecturas sugeridas

randomposts