martes, 12 de septiembre de 2017

Quiero ser próspero:


Hace algún tiempo tuve la oportunidad de compartir una charla en un campamento juvenil, el tema de mi reflexión era: "Alcanza la prosperidad", se las quiero compartir en un minuto.

El diccionario nos da una definición de prosperidad, que no necesariamente es similar a la que Dios nos da a través de la Biblia:

"Querido hermano, pido a Dios que, así como te va bien (prosperas) espiritualmente, te vaya bien (prosperes) en todo y tengas buena salud" 3 Juan 1:2 versión Dios Habla Hoy. énfasis mío.



Según el pasaje Dios espera que prosperemos:

  • Espiritualmente: En primer lugar, y eso solamente lo conseguimos buscando PRIMERO el Reino de Dios ¿Cómo lo busco? amando a Dios. Porque cuando amas a Dios primero, amarás también todo lo que se relaciona con él, leer su Palabra, amarás adorarlo, amarás orar y amarás TODO lo que Dios ama. NADIE te obligará a hacerlo, es voluntario y te llevará a querer ser mejor para él cada día, te hará darle la espalda al pecado, porque valoras más mantenerte íntegro para él.
  • En TODO lo demás: Leí, leí y leí... solo encontré una forma "OBEDIENCIA": "Si de veras obedeces al Señor tu Dios, y pones en práctica todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy, entonces el Señor te pondrá por encima de todos los pueblos de la tierra. Además, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán por haber obedecido al Señor tu Dios" Deuteronomio 28:1-2.

Yo quiero ser prospero espiritualmente y en todo ¿Y tú? 

Sólo antes de despedirme, que quede claro, nuestra riqueza material no es prioridad en el reino espiritual, el sacrificio redentor de Jesús se realizó para traer perdón al pecador, salvación al perdido, vida y esperanza en lo eterno y no en lo que se corrompe y se acaba.

Amemos a Dios y obedezcamos su Palabra, si él está en tu vida has alcanzado la prosperidad más importante.

1 comentario:

  1. Es importante ser perseverante y prosperar en la palabra de Dios!! Bendiciones Julio!

    ResponderEliminar