viernes, 9 de junio de 2017

¿Cristiano o mundano?:



Si un Cristiano trabaja en una radio secular o un buen actor evangélico graba una película de Hollywood, si la mejor actriz de la Iglesia es invitada a participar de una obra no cristiana en el teatro, si el mejor músico de la congregación es invitado a tocar en una súper banda del momento “que no es cristiana”... muchos pueden decir: ¡Eso no es de Dios!

¿De dónde sacamos que hay mundo cristiano y un mundo no cristiano? (mundano, como decimos religiosamente) Hasta donde yo sé, hace algunos años en las iglesias motivaban a los muchachos para que no fueran a la universidad porque allí corrían peligro con tentaciones, eso me hace entender que consideraban que la luz de esos jóvenes no era suficiente como para impactar.

La industria y el mercado cristiano se han incrementado de una manera exuberante y eso debería hacernos sentir bien, pero en realidad esto genera una gran preocupación porque tenemos nuestro propio entretenimiento “santo” y nos acomodamos, entonces nos olvidamos que tenemos una misión: "Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

¿Entonces qué, dejamos que se mezclen y se pierdan? No, no se trata de dejar que se mezclen y se pierdan, se trata de que nosotros seamos mejores cristianos, comprometidos y apasionados con Dios y entonces seamos luz en todo lugar donde nos encontremos. Se trata de que debemos formar/discipular de manera efectiva para que cuándo los muchachos vayan a la calle estén firmes en sus convicciones y no tambaleén ante las propuestas que van en contra de la integridad que la Palabra del Señor nos enseña.

Dejemos de ser luz dónde ya hay luz, salgamos de la comodidad de las cuatro paredes y alumbremos en medio de la oscuridad, no debemos ser simples espectadores de la situación caótica del mundo. Compartamos el amor de Dios en TODO LUGAR, que cada sitio en donde estemos presentes se convierta en un altar de adoración al Gran Yo Soy.

3 comentarios:

  1. LA VERDAD T DIRÉ EL QUE PIENSA QUE ESTANDO O ESCUCHANDO CORITOS SE VA A SALVAR ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO SABES POR QUE? ES SIMPLE EN LA VIDA TE ENFRENTARAS A MUCHAS PRUEBAS Y TENTACIONES Y QUE PASA ESTANDO EN UN LUGAR X O EN UN ELEMENTO EN EL QUE PIENSAS QUE NADA MALO PODRÁS HACER TE CONDENA YA QUE SI NO PASAS POR ESTAS PRUEBAS NO SABRÁS SI HAS SEGUIDO TU VIDA POR EL BUEN CAMINO ADEMAS LOS ACTORES CANTANTES MÚSICOS SON EXCELENTES SI HACEN OTRAS COSAS MAS QUE ESTAR EN LA IGLESIA, ADEMAS LA BIBLIA DICE QUE EL QUE NO TRABAJE QUE NO COMA ELLOS TRABAJAN HONRADAMENTE Y SE GANAN LO QUE COMEN ADEMAS NO ESTÁN CONDENADOS. POR QUE DIRÁS SIMPLE DIOS LES DA UN DON UNA BENDICIÓN Y ELLOS LA TOMAN, ADEMAS SI SIGUEN LEE BIEN SU VIDA OSEA FUERA DEL TRABAJO LOS PRINCIPIOS DE DIOS EL LO SABRÁ. Y TE DIRE QUE LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A HACER TODO LO RELACIONADO CON LO CRISTIANO EVANGELICO COMO MUSICA VEN EN ELLO UN AMPLIO MARGEN DE GANANCIA YA QUE ES UNA INDUSTRIA QUE NO ESTA TAN QUEMADA COMO OTRAS.

    ResponderEliminar
  2. Ya uqe has invitado a comentar aqui voy...Yo trabajo para una empresa que me paga un salario y los dueños no son necesariamante cristianos...estoy condenado...pregunto..Claro que no...entonces cual es la direfrencia en trabajar para una empresa `X`o para una radio o una casa productora..etc.En la luz no podemos ser Luz, solo en la oscuridad se puede ser Luz.Por haber dejado las universidades, los envagelicos estan en las clases sociales mas bajas...

    ResponderEliminar
  3. ¿entonces los deportistas cristianos deberían formar una confederación cristiana?¿entonces los cristianos no deberían trabajar en empresas donde trabajen incoversos?Hasta hace un tiempo no tenía una opinión concreta respecto a este tema.Por un lado tenemos a los que se apoyan en 2 Corintios 6:14-17 (Biblia en lenguaje sencillo) "No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo..."Y también tenemos a los que se basan en 1 Corintios 9:19-23 (Biblia en lenguaje sencillo) "... me he hecho igual a todos, para que algunos se salven..."Particularmente pienso que en la primera cita Pablo se refería a adoptar las costumbres que van en contra de lo que Dios demanda de nosotros en la Biblia y no a crear un mundito aparte de "cristianos", es decir, que podemos convivir con las personas que no comparten nuestras convicciones, pero cuidando de no contaminar el templo del Espíritu Santo (o sea, nosotros mismos).En la segunda cita Pablo nos aclara (v.21) que aunque participa con todo tipo de personas OBEDECE LA LEY DE DIOS. Lo que logro captar es que utilizaba diferentes métodos para transmitir el MISMO MENSAJE.En mi humilde opinión, concluyo:NO IMPORTA EN QUE MEDIO NOS MOVAMOS ADOPTEMOS LAS PALABRAS DE PABLO EN 1 CORINTIOS 9:24-27 (Biblia en lenguaje sencillo)"USTEDES SABEN QUE, EN UNA CARRERA, NO TODOS GANAN EL PREMIO SINO UNO SOLO. Y NUESTRA VIDA COMO SEGUIDORES DE CRISTO ES COMO UNA CARRERA, ASÍ QUE VIVAMOS BIEN PARA LLEVARNOS EL PREMIO.LOS QUE SE PREPARAN PARA COMPETIR EN UN DEPORTE DEJAN DE HACER TODO LO QUE PUEDA PERJUDICARLES.¡Y LO HACEN PARA GANARSE UN PREMIO QUE NO DURA MUCHO! NOSOTROS, EN CAMBIO, LO HACEMOS PARA RECIBIR UN PREMIO QUE DURA PARA SIEMPRE.YO ME ESFUERZO POR RECIBIRLO, ASÍ QUE NO LUCHO SIN UN PROPÓSITO.AL CONTRARIO, VIVO CON MUCHA DISCIPLINA Y TRATO DE DOMINARME A MÍ MISMO.PUES SI ANUNCIO A OTROS LA BUENA NOTICIA, NO QUIERO QUE AL FINAL DIOS ME DESCALIFIQUE A MÍ."

    ResponderEliminar

Conócenos:

SoyJulioLopez.com

Originario de Guatemala comparto contenido que busca fortalecer el crecimiento integral de nuestros lectores.




Lo + nuevo

recentposts

Otras lecturas sugeridas

randomposts