10 cualidades de las Personas diligentes:

La diligencia es una VIRTUD que todo ser humano que aspira a trascender debe tener. No podemos esperar llegar lejos en la vida si la di...


La diligencia es una VIRTUD que todo ser humano que aspira a trascender debe tener. No podemos esperar llegar lejos en la vida si la diligencia no es parte de ella. Los perezosos y negligentes no llegan no crecen, se estancan y su fin no será alentador, por eso comparto este interesante artículo, con el único fin de retar tu corazón y para que busquemos juntos el camino a ser personas diligentes.

Definamos: Según wordreference.com

diligencia: f. Cuidado, prontitud, agilidad y eficiencia con que se lleva a cabo una gestión.

diligente: adj. Cuidadoso, que obra con interés y atención.

Seamos diligentes, glorificando a Dios en todo y con todo. Espero difruten el artículo y al final puedes dejarme tu comentario.

10 cualidades de las Personas diligentes:

"El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes y no de gente insignificante." Proverbios 22:29

Un proverbio es un dicho con propósito, una palabra de sabiduría, una frase que motiva nuestro pensamiento al cambio y mejora. En los 915 versículos y 31 capítulos que se divide el libro de proverbios, encierra una enorme cantidad de consejos para mejorar nuestra vida.

El primer proverbio de esta saga tiene que ver con la diligencia. La diligencia procede del latín "Diligere" que significa Amar. El amor por algo o alguien que nos impulsa a hacer una actividad bien hecha. Como dice el proverbio, las personas diligentes se cotizan caro y están en puestos prominentes y las razones son simples, aquí se enumeran algunas:

1-Se puede confiar en ellos:

Las personas diligentes realizan un trabajo meticulo, se les puede delegar tareas y las cumplen con satisfacción. Además no divulgan la información que se les ha confiado porque saben que la confianza se construye con el tiempo se puede perder en un pequeño error.
Con José al cuidado de todo lo que tenía, Potifar ya no se preocupaba mas que de comer, José era muy bien parecido y causaba buena impresión.Génesis 39:6

2-Tienen cuidado de los pequeños detalles:



Una persona diligente es un maestro en los detalles. La limpieza, logística, la entrega a tiempo de un proyecto, son cosas que le caracterizan. Siempre tratan de que todo salga bien, planificando, dirigiendo y tomando acciones. Alguien dijo: “Haz las cosas como si todo dependiera de ti  y Confía porque todo depende de Dios.”

“Moisés lo hizo todo tal como el Señor se lo había ordenado” Éxodo 40:16.

3-Evalúan su caminar y realizan ajustes y mejoras en su vida:

La diligencia nos ayuda y motiva a realizar un completo autoexamen. A través de ello identificamos nuestros valores y virtudes, errores y debilidades, y con ello saber implementar acciones para establecer hábitos correctos que agraden a Dios.

“Haz todo lo posible por presentarte delante de Dios como un hombre de valor comprobado, como un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que enseña debidamente el mensaje de la verdad” 2ª Timoteo 2:15.

4-Establecen metas alcanzables y ejecutan acciones para lograrlas:

Una persona diligente no sólo sueña, emprende y lucha por el objetivo planteado. Un soñador puede motivar, pero sólo un luchador puede cambiar su destino y construir una vida plena.

Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? Lucas 14:28.

5-Desechan de su vida la mediocridad y el acomodamiento:

La diligencia no permite quedarse de brazos cruzados y siempre hacer uso óptimo del tiempo, esto no significa trabajar 24 horas. Esto implica utilizar bien el tiempo para descanso, trabajo, diversión, comunión con Dios.

“Anda a ver a la hormiga, perezoso; fíjate en lo que hace, y aprende la lección” Proverbios 6:6.

6-Tienen un alto grado de disposición:

Una persona diligente siempre está dispuesta a apoyar motivos correctos.

“Y cuando se acabaron todas las obras que el rey Salomón mandó realizar en el templo del Señor, llevó Salomón los utensilios de oro y de plata que David, su padre, había dedicado al Señor, y los depositó en los tesoros del templo del Señor” 1ª Reyes 7:51.

7-Preguntan por las cosas que no saben hacer y buscan aprender:

Como dicen las madres y las abuelas: “mejor es parecer tonto una vez, que ser tonto toda la vida” El constante aprendizaje es un insumo importante para ser diligente, entre más conocimientos y habilidades podamos adquirir, de mejor manera podremos realizar las actividades asignadas.

“Mientras llego, dedícate a leer en público las Escrituras, a animar a los hermanos y a instruirlos” 1ª. Timoteo 4:13.

8-Terminan lo que empieza:

Un problema muy común es la falta de organización. Sin embargo, un hábito de las personas diligentes es que acaban los proyectos iniciados: sea la lectura de un libro, una carrera universitaria, etc.

“Y todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, que es donde irás a parar, no se hace nada ni se piensa nada, ni hay conocimientos ni sabiduría” Eclesiastés 9:10.

9-Tienen prioridades bien establecidas:

Una persona diligente ordena su vida. Sabe que Dios debe estar S-I-E-M-P-R-E en el centro de su vida. Luego ordena sus otras actividades según su importancia.

“Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas” Mateo 6:33.

10-Su constancia es ejemplar:

Para finalizar, la diligencia es fruto de la constancia, no se deja vencer por el desánimo y las críticas, porque hay una motivación más grande. Este hábito se convierte en la base de los logros.
“Pero ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien” 2ª Tesalonicenses 3:13.

Estos hábitos te ayudarán a marcar una diferencia. Evalúa tu vida y diseña un plan que te ayude a cumplir con todas ellas. De tal forma que tu voz sea escuchada por los demás y puedas ser tomado en cuenta como una persona capaz y diligente que puede dejar una huella en su generación.

Adaptado por Julio López Carranza
Artículo original de: susurrodelcielo.blogspot.comTodas las citas bíblicas en versión NVI.




TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios

¿Qué te pareció este artículo?
Deja tu comentario.